NITROLLAN
Es una área de la empresa “Ingeniería en Procesos y Mantenimiento Industrial”, que a través de su Departamento de Planificación y Desarrollo, ha implementado la Ingeniería necesaria para el uso eficiente del gas Nitrógeno como agente para inflar los neumáticos de los vehículos particulares y de flotillas de transporte.
ANTECEDENTES
El uso de Nitrógeno ha sido aplicado por muchos años en todo tipo de vehículos de transporte cuyos propietarios preocupados por la seguridad, ahorros y cuidado al Medio Ambiente han considerado una excelente tecnología para lograr ese objetivo.
Las nuevas tecnologías de producción de Nitrógeno de la empresa “ Ingeniería en Procesos y Mantenimiento Industrial” hacen que este producto esté disponible al público en general a valores accesibles, lo que hace viable su uso en una amplia gama de vehículos de transporte, que antes estaban solo disponibles para algunos por el alto costo, ejemplos de su uso son: aviones militares y comerciales, camiones mineros, camiones de transporte de materias peligrosas, transbordadores espaciales, automóviles de competición (Fórmula 1, Nascar, etc.).
VENTAJAS EN EL USO DEL NITRÓGENO
EN LOS NEUMATICOS
El uso de Nitrógeno con el Sistema de Inflado de Nitrollan brinda las siguientes ventajas para el usuario:
OPINIONES DE FABRICANTES DE NEUMÁTICOS Y ARTÍCULOS
Goodyear, quienes recomiendan el uso de Nitrógeno sobre el aire comprimido en equipos mineros, de movimiento de tierra y aviación. Un boletín de servicio de (Goodyear Application Bulletin #17 and Bandag Tread Guide, September 1995), lista cinco ventajas: mejor retención de la presión, mayor vida útil, ahorro de combustible, menor corrosión de los aros y eliminación de accidentes por auto ignición.
Goodyear en su página web www.goodyearaviation.com
Brigestone y muchas otras compañías reconocen los beneficios de la sustitución del aire por el nitrógeno así como se ha evidenciado en muchos artículos como es el caso de:
FUNDACION EROSKI, en donde publica un artículo en internet(http://www.consumer.es/web/es/motor/2006/08/03/154429.php) en donde asegura “ El uso de nitrógeno para inflar los neumáticos aumenta el kilometraje hasta en un 3,3%, según datos del Gobierno estadounidense”
EMPRESA SUSTENTABLEMENTE RESPONSABLE: